miércoles, 28 de octubre de 2015

Retienen haitianos iban en vehículos

Ricardo Santana
Santiago
En menos de una semana dirigentes comunitarios de la zona sur de Santiago han retenido al menos dos minibuses y un camión llenos de haitianos ilegales que eran desmontados en esa parte tras ser traficados por la zona serrana de San José de las Matas, cerca a los barrios del sur de esta ciudad.
“Llegan en grupos en carros del concho, minibuses y camiones desde la frontera, ahora están utilizando la Sierra de la provincia de Santiago para llegar a esta ciudad, igual que a la capital, Puerto Plata y el Este”, declaró el abogado José Alberto Peña, que es vocero y vicepresidente de la Coordinadora de Organizaciones Comunitarias del Sur de Santiago.
Subrayó que las diferentes entidades de la zona Sur de Santiago, respaldan, sustentan y apoyan las declaraciones del arzobispo metropolitano, Freddy Bretón.
“El arzobispo Bretón dijo la verdad con valentía, igual que lo hace el Papa Francisco, se está ganando el apoyo de muchas personas, eso es así, lo que ocurre con el tráfico de indocumentados desde la frontera, es grave”, proclamó Peña. Asimismo, declaró que al retener los vehículos del transporte público repletos de haitianos, llamaron a la Policía Nacional, pero que se negaron a llevarlos a cuarteles policiales de Santiago, argumentando que es una función de la Dirección General de Migración.
“Muchos de esos haitianos siguieron su ruta hacia la capital dominicana, otros se quedaron en Santiago y Puerto Plata”, observó el líder comunitario. A este respecto, aclaró que se mantienen en vigilancias permanentes en horas de la noche y la madrugada y que en lo adelante, seguirán reteniendo los vehículos que llegan llenos de haitianos usando la Sierra de Santiago que une a la frontera dominico-haitiana.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About