viernes, 2 de octubre de 2015

Siguen bajas las ventas en el Mercado del Almirante, Santo Domingo Este

SANTO DOMINGO ESTE. A cinco meses de que el Ayuntamiento de este municipio puso en operación el “Mercado Modelo del Almirante”, todavía hay locales vacíos a la espera de sus propietarios.

Las bajas ventas del reducido número de comerciantes que expenden mercancías en el establecimiento, desde el pasado mes de mayo, podría ser la razón por la que algunos vendedores no se han motivado a invertir recursos económicos para abastecer sus cubículos.

El comerciante Disney Guzmán está esperanzado en que vendedores que tienen espacios asignados por el cabildo, puedan ocupar sus puestos antes de que culmine el año 2015.

Cabizbajo, el comerciante Elodio Terrero aseguró que la situación es deprimente, y que parece imposible que los puestos sean ocupados. “No sé qué va a pasar, porque no hay ventas”, agregó.
El vendedor Anasiado Mercedes opinó: “Yo invertí miles de pesos y no tuve ganancias, se me dañaron todos los víveres. Sólo me queda un poco de tamarindo...”.

Mientras, Isidoro Montero, quien expende vegetales, lamentó que sus compañeros no tengan la intención de hacer vida laboral en el nuevo mercado.

“Sigue floja la venta”, comentó la vendedora de granos, Felicia Tejeda.

Otros vendedores como el carnicero Fausto Mercedes y el frutero Celestino Díaz, esperan “mejores tiempos”.



Mercado paralelo
Se recuerda que el Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) calificó como una “competencia desleal a la inversión del Gobierno Central” la permanencia de un mercado improvisado, ubicado en un terreno privado al lado del nuevo mercado de El Almirante.
Comerciantes del nuevo mercado han expresado esa misma opinión a este diario.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About