jueves, 29 de octubre de 2015

Ya es un caso cerrado el de Martha y Vakeró

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional descargaron  de toda responsabilidad penal al intérprete de música urbana Manuel Varet Marte (Vakeró), acusado de  agredir a su expareja, la cantante Martha Heredia, en el 2013.
El tribunal, presidido por la magistrada Pilar Rufino, al declarar no culpable a “Vakeró”, alegó que no se pudo comprobar la acusación por insuficiencia de pruebas.
Sostiene, además, el tribunal que el hecho, presuntamente, ocurrió el 4 de enero de 2013, pero que la denuncia y la vista del médico legista fueron en fecha once de enero, lo cual no permite darle credibilidad a la denuncia.
En su sentencia, el tribunal sostiene que también valoró que no hubo coordinación entre el relato de los hechos con la experticia psicológica.
La cantante Martha Heredia había acusado a Vakero de violencia intrafamiliar cuando estaban casados.
Se recuerda que el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional había condenado a Vakeró a un año de prisión suspendido, pero el artista apeló. El pasado diciembre la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional anuló la sentencia, ordenando la celebración de un nuevo juicio de fondo con la finalidad de que sean valoradas nuevamente las pruebas en contra del artista de música urbana,  tras declarar admisible el recurso de apelación sometido por él.
Entre Música y Libros
Luego de recibir la feliz noticia el artista se prepara para asistir hoy a La Biblioteca Juan Bosch de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), donde se llevará a cabo la nueva entrega de “Música entre Libros”. Vakeró es el invitado especial de la entrega número 19 que iniciará a las 7:00 de la noche en el Café Filó de la Biblioteca Juan Bosch de Funglode.

El encuentro es abierto al público, sin costo alguno. La actividad estará bajo la dirección del periodista Máximo Jiménez, Aída Montero y Kelvin Mejía.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About