lunes, 12 de octubre de 2015

HGPS abrirá mañana clínica de dengue con atenciones gratuitas a la población

Santo Domingo
A partir de mañana martes, el Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS) abrirá una clínica de dengue dirigida a brindar orientaciones y  atenciones de manera gratuita a la población, sobre todo a aquellos pacientes febriles que presenten síntomas sospechosos de la enfermedad.
El servicio especializado en diagnóstico y manejo de dengue estará funcionando en el edificio de atención Primaria de la Plaza de la Salud.
El anuncio fue hecho por el presidente del Patronato del HGPS, doctor Julio Amado Castaños Guzmán, quien explicó que con este servicio se busca aportar y apoyar al sistema de salud dominicano en las acciones que se llevan a cabo respecto a esta enfermedad que actualmente tiene una alta incidencia en la población.
 Informó que la clínica de dengue estará integrada por un equipo multidisciplinario especializado en manejo de pacientes con dengue y que el mismo va dirigido a contribuir a reducir la mortalidad por dengue que registra el país y que está llevando intranquilidad a la sociedad dominicana.
Dijo que además de la atención, los pacientes y sus acompañantes recibirán  orientaciones sobre las medidas que se deben adoptar para evitar la reproducción del mosquito transmisor del dengue.
Recordó que durante la epidemia de chikungunya que afectó al país, el hospital abrió un servicio similar donde fueron atendidos miles de pacientes.
En lo que va de año el Hospital General de la Plaza de la Salud ha atendido 481 casos sospechosos de dengue y registra ocho muertes de pacientes que llegaron al centro en condiciones de salud muy delicadas.
Hasta el viernes pasado mantenía ingresados 26 pacientes, mientras cada día recibe pacientes con signos de la enfermedad. 

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About