jueves, 22 de octubre de 2015

Infotep dice avanza en plan para certificar trabajadores que han aprendido habilidades vía informal

Santo Domingo
El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) informó que avanza en la preparación de las estructuras necesarias para que los trabajadores que hayan aprendido habilidades laborales por una vía informal, puedan certificarse y ampliar sus conocimientos en los centros de formación técnica y profesional.

En una nota de prensa explica que esta medida ha sido implementada por el Poder Ejecutivo y en ella también participan los ministerios de Educación, Educación Superior Ciencia y Tecnología y Trabajo, en coordinación con los trabajadores y los empleadores.
Con la misma se busca una adecuada articulación o vinculación entre la educación formal (media, técnica y superior), la formación técnico profesional y la informal, que permitan nuevas oportunidades de desarrollo a las personas.
Indica que el Ministerio de Trabajo ha avanzado en varias matrices de identificación de ramas de la actividad económica que deberían incluirse en el plan amplio de reconocimiento de experiencias y capacidades laborales. En esta lista figuran el área agropecuaria, el sector eléctrico, el cine y la televisión.
La Organización Internacional del Trabajo (OIT) define el Marco Nacional de Cualificaciones como un instrumento único y consensuado que reúne un conjunto de cualificaciones presentándolas de forma ordenada por niveles asociados con diferentes tipos. Puede ser de alcance regional, nacional y sectorial.
En República Dominicana los lineamientos básicos de este marco ya están definidos  y vinculados al Pacto Educativo.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About