jueves, 8 de octubre de 2015

INDOTEL Norma calidad en servicios de telefonía e Internet

Uno de los más graves problemas de los clientes del sector de las telecomunicaciones es la calidad en el servicio que reciben, manifestado en las constantes quejas por caídas de llamadas, problemas de cobertura, consumo injustificado de los minutos de voz y el cada vez más frecuente reclamo en la velocidad y ancho de banda del servicio de Internet; pues en muchos casos no se corresponde el servicio contratado con lo recibido. 
Por ello saludamos que el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), anunciara recientemente la aprobación de la más importante y revolucionaria resolución a favor de la calidad y los derechos de los usuarios de servicios de telecomunicaciones de la República Dominicana, la número 016-15 que aprueba la Norma de Calidad del Servicio de Telefonía y Acceso a Internet con el objetivo de mantener y mejorar la eficacia y calidad del servicio en beneficio de los usuarios. Con esta importante normativa los usuarios de telefonía e internet podrán exigir y demandar los niveles de calidad contratados con sus proveedores, para lo cual el INDOTEL ofrecerá soporte técnico a través de mediciones de campo y monitoreo de verificación de los estándares contratados.
Es importante que la ciudadanía sepa que con esta resolución, el INDOTEL garantizará a los usuarios confirmar la veracidad de la información sobre estándares de calidad reportados por las empresas. Las informaciones de las prestadoras serán verificadas por INDOTEL a través de mediciones de campo, inspecciones y monitoreo. Con un elemento muy importante; que la medida permitirá a los usuarios empoderarse de las informaciones que aporten las prestadoras al INDOTEL como mecanismo legal que haría posible los reclamos pertinentes a los proveedores de servicios de teléfonos e internet de los estándares de calidad contratados. Definitivamente esta norma va a empoderar a los usuarios que en lo adelante tendrán herramientas para exigir la calidad de los servicios que contratan a sus prestadoras.
Felizmente para los millones de clientes de servicios de telecomunicaciones esa transcendental normativa entrará en vigencia en los próximos días, por lo cual felicitamos a todo el equipo del INDOTEL en la persona del presidente del consejo directivo Lic. Gedeón Santos por ese gran legado. ¡Enhorabuena!

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About