martes, 27 de octubre de 2015

Acuerdo interinstitucional para dar licencias a motoconchistas

SANTO DOMINGO. La Federación Nacional de Motoconchistas (Fenamoto) entiende que la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y la Dirección de Tránsito del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), deben ponerse de acuerdo en la ejecución de un plan para dotar de licencias a los motoconchistas del país.
“Nosotros llamamos al director de Tránsito Terrestre, hace cinco meses, para que nos prestara una unidad móvil, y nos dijeron que teníamos que llevar una carta de la gobernación y del ayuntamiento.
Nosotros, como organización, sí hemos estado interesados en que nuestros afiliados tengan su licencia, pero es que nos ponen todas las trabas posibles”, sentenció el presidente de la organización, Oscar Almánzar.
El dirigente choferil aseguró que para regular a los motoconchistas, las referidas instituciones deben poner en marcha un operativo a nivel nacional, identificando a los beneficiarios a través de la federación.
“El problema es que aquí todo el mundo quiere regular al motoconcho, porque eso significa dinero. Los quiere regular la AMET, los quiere regular la OTTT y la Dirección de Tránsito Terrestre. Pero las que se disputan por regular el motoconcho son la AMET y la OTTT. Entonces, no se ponen de acuerdo, por lucha de intereses. Se tienen que reunir y poner de acuerdo las tres instituciones”, enfatizó”.
Almánzar contabilizó en más de 60,000 los motoconchistas afiliados a la federación en todo el país.
Se recuerda que la Dirección de Tránsito Terrestre del MOPC reveló el pasado martes que de un millón y medio de motociclistas que circulan en el país, menos de 50 mil tienen licencia de conducir.
Dos días después, la OTTT informó que rubricará, en los próximos días, un acuerdo con la Dirección de Tránsito Terrestre del MOPC, con el propósito de que esta última institución otorgue licencias de conducir a motoconchistas.
En una primera etapa 300 motoconchistas serían beneficiados con el documento. Antes, deben tomar capacitación vial.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About