viernes, 23 de octubre de 2015

Pawa espera autorización para volar a Nueva York, Miami y San Juan

Con rutas a La Habana y Antigua logran 5 destinos en el Caribe

SANTO DOMINGO. La aerolínea Pawa Dominicana está a la espera de que el Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT, por sus siglas en inglés) les entregue el aval para operar en ese país, con lo que podrá abrir las rutas hacia Nueva York, Miami y San Juan (Puerto Rico), parte de la primera etapa de la empresa.
El director de asuntos corporativos de la aerolínea, Alexander Barrios, reconoció que esos son los tres destinos más esperados por sus pasajeros, tanto dominicanos como de la región del Caribe.
Barrios informó que Pawa Dominicana proyecta volar a La Habana, Cuba, y a Antigua y Barbuda, a partir de noviembre, con dos frecuencias semanales por cada isla. Con estas rutas, la única aerolínea del país tendrá cinco destinos, pues también viaja a las islas Curazao, Saint Marteen y Aruba.
El destino de Antigua estará disponible desde el 22 de noviembre, y es “uno más de estas islas del área insular del Caribe que pretendemos en muy poco tiempo conectar en un 100%, como ha sido nuestro plan original”, mientras que el de La Habana se abre el 30 de noviembre, y “siempre ha sido un destino anhelado por cualquier persona que le guste viajar, pero que en este momento en particular está más de moda”, indicó Alexander Barrios.
Los vuelos a la isla de Antigua se realizarán con escala en Saint Marteen y, tanto la frecuencia de éstos, como los que van a La Habana aumentará a cuatro cuando estén establecidos en esos mercados.
Dentro de la primera etapa de la empresa, que abrió sus operaciones en agosto pasado, se contempla ofrecer vuelos a Bahamas, Jamaica, Haití, Trinidad y Tobago y Barbados, pues buscan convertirse en un “hub” que conecte a República Dominicana con todo el Caribe, y que Pawa sea “el centro de conexiones del Caribe”, explicó el ejecutivo de la aerolínea.
Barrios proyectó que con estas nuevas rutas y a corto plazo llevarán la operación semanal de 24 a 34 vuelos (cuanto tengan los itinerarios completos a todos los destinos) y ofrecerán 20,700 asientos al mes para toda la región.
Desde el 14 de agosto, Pawa ha transportado 3,824 personas hacia los tres destinos iniciales, lo que, según Barrios, supera las expectativas que tenían. Hasta diciembre –afirma- tienen ya 2,585 vuelos vendidos, lo que representa un porcentaje de ocupación de 66%. Barrios destacó que Pawa tiene un promedio de puntualidad de 95.8%, mientras el promedio en el Aeropuerto Internacional de Las Américas es de 72.52%.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About