martes, 27 de octubre de 2015

Presidente ordena jornada nacional contra el dengue

Viviano de León
Santo Domingo
Preocupado por las muertes por dengue y el incremento de pacientes en los hospitales por esta enfermedad, el presidente Danilo Medina instruyó a todos los ministerios y direcciones generales a realizar una jornada nacional de eliminación de criaderos de mosquitos y de fumigación en el país, los días viernes y sábado, a partir de las 9:00 de la mañana.
El presidente Medina convocó a los ministros del Gobierno, directores generales y a un grupo de funcionarios, a quienes dijo que hay que hacer mucho más para enfrentar esa enfermedad, y redoblar los esfuerzos para salvar vidas. También participarán los alcaldes del Gran Santo Domingo y todos los empleados públicos. La ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, dio a conocer la información junto a los ministros de Educación, Carlos Amarante Baret; Obras Públicas, Gonzalo Castillo; Agricultura, Ángel Estévez, de Defensa, teniente general William Muñoz Delgado; vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, y director de la Defensa Civil, mayor general Rafael de Luna Pichirilo.
También el jefe de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes, los alcaldes del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, y de Santo Domingo Este, Juan de los Santos. Cada ministerio y dirección tendrá a su cargo una zona del país, mientras que la Defensa Civil y el Ministerio de Salud actuarán a nivel nacional.
Fruto del auge del dengue los hospitales y clínicas del país están saturados de pacientes con los síntomas de la enfermedad. Según datos no oficiales, durante este año han fallecido aproximadamente 97 personas afectadas de dengue, las cuales han sido atendidas en hospitales y clínicas privadas.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About