martes, 27 de octubre de 2015

PRD sugiere Gobierno usar recursos BC para aumento salarial de empleados

SANTO DOMINGO.- Partido Revolucionario Dominicano (PRD) propuso este lunes al Gobierno reducir en el 2016 las transferencias que hace al Banco Central por disposición de la ley de Recapitalización, para que aumente los sueldos de empleados públicos civiles y militares.
Iván Rodríguez, titular del Departamento Nacional de Asuntos Económicos del PRD, estimó que con una reducción de 0.02 por ciento en esas transferencias, el Gobierno podría disponer de unos 6 mil 500 millones de pesos para dichos fines.
“Sería un aumento razonable en los sueldos  en correspondencia con el alto costo de la canasta familiar y aprovechando los ahorros inducidos por precios bajos del barril de petróleo y la reducción en las transferencias  al Banco Central”, explicó.
Dijo que del 0.7 por ciento  que está contemplado en la Ley de Recapitalización, el gobierno podría disminuirlo a 0.5 por ciento.
Hablando en rueda de prensa junto a Fidias Mejía, Ysrael Abreu y Miguel Angel Adrian Olivero, dijo que esta es la posición del PRD a críticas recientes al proyecto de presupuesto para el 2016 por Luis Abinader, candidato presidencial del PRM.
Entiende que es una contradicción que el PRM y su candidato estén planteando un aumento salarial irracional y desproporcionado a los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía y al mismo tiempo sugieran reducir el presupuesto al Ministerio de Defensa y a otras instituciones claves.
“Con esos criterios no se puede ni se debe pretender gobernar un país. Las políticas públicas se elaboran con más seriedad y respeto al electorado nacional”, dijo.
Dijo que por primera vez en mucho tiempo el país tendrá en un año electoral como el del 2016, un presupuesto donde desaparece el uso de prácticas oportunistas.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About