lunes, 19 de octubre de 2015

Proclaman candidatura de Guillermo Moreno por la Alianza Electoral para el Cambio Democrático

Santo Domingo
Las cinco organizaciones políticas que conforman la Alianza Electoral para el Cambio Democrático proclamaron al doctor Guillermo Moreno como su candidato presidencial para las elecciones generales del 2016, en un acto realizado este domingo en el Club Mauricio Báez.
En el acto se dio apertura al proceso de concertación que los llevará a tener en todo el territorio nacional candidaturas comunes y basadas en cinco acuerdos programáticos.
Los representantes de Patria para Todos y Todas, Fuerza de la Revolución, Camina RD, Propuesta Institucional Cristiana y Alianza País se comprometieron a trabajar para que las candidaturas de Guillermo Moreno y los demás integrantes de la Alianza Electoral para el Cambio Democrático  triunfen en los próximos comicios y permitan al pueblo dominicano de la plata morada que representa el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para el Estado y la población dominicana.
“Así resulta que luego de 50 años en que tres partidos se han alternado en el poder, los avances en democracia y justicia social son muy limitados y se mantienen sin solución  muchos de los problemas del país. Es evidente que esos  tres partidos, ahora aliados, más que solución son parte del problema a resolver”, declaró Guilllermo Moreno luego de ser proclamado candidato presidencial.
Moreno explicó que la Alianza Electoral que lo proclamó ha sido el resultado de largos meses de discusiones en la llamada Mesa de Diálogo y la Concertación Política, y detalló que la misma no  se agota en las organizaciones,  sino que es  incluyente y tiene la su boleta electoral al servicio de los sectores políticos, sociales y ciudadanos interesados en cambiar la dirección política y el rumbo que República Dominicana padece desde hace más de cincuenta años.
 El presidente de Alianza País dijo que la Alianza Electoral será con todos los sectores que estén dispuestos a llegar a acuerdos programáticos dejando en claro que no es para  lavarle la cara a este modelo para que todo siga igual.
 “Queremos la Alianza Electoral con todos los sectores que estén dispuestos a unificar una voluntad política en torno a un proyecto de nación, para ejecutarla desde el gobierno, más allá de las banderías políticas, y por tanto,  nuestra concertación electoral no es para ir a repartirse el Estado y para que cada grupo se convierta  en una isla de poder actuando en función de sus intereses de grupo”, resaltó Moreno ante miles de participantes del acto político.
Para Guillermo Moreno y los demás miembros de la coalición que encabeza, la Alianza debe ser con todos los sectores  que asuman que la oposición en este proceso electoral tiene que ser alternativa y progresista, o de lo contrario,  no es oposición y simplemente es más de lo mismo.
El acto de proclamación de Guillermo Moreno contó con la presencia de representantes de la sociedad civil, dirigentes de partidos de oposición y otros invitados especiales.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About