miércoles, 28 de octubre de 2015

Alcaldes encabezarán operativo para combatir el dengue en el Gran Santo Domingo

SANTO DOMINGO. Los alcaldes del Distrito Nacional y Santo Domingo Este, junto a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), y varios ministerios anunciaron la realización de un gran operativo este fin de semana para mitigar el impacto del dengue en la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.
“El operativo consistirá en el retiro de desechos sólidos y criaderos de mosquitos, la concientización de la población casa por casa sobre el manejo del agua y la fumigación”, dijo el Alcalde, Roberto Salcedo.

El alcalde Roberto Salcedo afirmó que más de 6,000 personas participarán en el operativo que se extenderá desde el viernes al domingo de seis de la mañana a seis de la tarde.
El personal partirá desde los 16 puntos de las estaciones de bomberos del Distrito Nacional. Unas ocho compañías recolectoras de desechos sólidos se encargarán de la recogida de cachivaches, y se solicitará a la administración del vertedero de residuos sólidos de Duquesa trabajar 24 horas en esos tres días.
De igual manera, el ADN convocará a las 582 juntas de vecinos del Distrito Nacional y las de otros municipios para que se sumen a las labores.
INAPA
El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) se unirá al Ministerio de Salud Pública en la jornada nacional para la prevención del dengue en las diferentes provincias del país.
Así lo informó el Director Ejecutivo de la institución, ingeniero Horacio Mazara, quien explicó que dentro de las acciones que se realizaran figuran la limpieza de tanques, desinfección y la corrección de averías.
Además, la potabilización de agua, así como el control de cloro residuales del Sistema de Monitoreo de la Potabilidad del Agua (Sismopa), entre otras medidas, con el propósito de prevenir la crianza del mosquito transmisor.
El ingeniero Horacio Mazara expresó que el operativo se desarrollará en tres etapas, siendo la primera “una jornada de concientización a la población sobre la importancia de la limpieza de tanques y desinfección del agua”

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About