miércoles, 21 de octubre de 2015

SANTIAGO: General PN aclara prohibición a mujeres sólo se aplica en su despacho

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El general de brigada Eduardo Alberto Then, director Regional Cibao Central de la Policía Nacional, aclaró ayer que no ha prohibido ni impedido a mujeres entrar a la Procuraduría Fiscal de aquí con ropas “indecorosas”.
Sostuvo que esta medida sólo tiene vigencia para las mujeres que entran a su despacho (de Then).
El Oficial dijo estar sorprendido por comentarios de medios de comunicación en el sentido de que dicha prohibición es extensiva a las mujeres que acuden al Departamento de Denuncias y Querellas de la Procuraduría Fiscal para denunciar algún tipo de violación en su contra por cualquier ciudadano.
Then lamentó que medios de difusión serios y honestos se hagan eco de informaciones interesadas “que buscan dañar honras e imágenes bien ganadas a través de un trabajo reconocido como ejemplar por diversas instancias de la sociedad dominicana”.
Dijo que en la sede policial transitan libremente y a diario damas con diferentes tipos de ropas, sin ser molestadas.
En cuanto a su despacho, dijo que se reserva el derecho de aceptar mujeres con ropas indecorosas porque las reglas allí hay que respetarlas.
Ministerio de la Mujer expresa preocupación
El general Then recibió en su oficina a la coordinadora y enlace del Ministerio de la Mujer en Santiago, Fiordaliza Cruz, quien manifestó la preocupación de la ministra Alejandrina Germán sobre este hecho. “Estoy aquí conversando con el general Then, por disposición de la señora Ministra quien está preocupada por esta situación, pero conversando con el general Then, quien es una persona conocida por mí, y creemos que hubo algún mal entendido y Then nos h
La semana pasada algunas mujeres se quejaron de que el general Then había impuesto un “código de vestimenta decente” para poder entrar a la dotación policial.
Dicho código, según dijeron, establecía que estaba prohibido usar blusas sin mangas, blusas de tiritos o camisetas que no cubran los hombros y la espaldas, los escotes pronunciados que muestren nacimiento de los senos, pantalones cortos, pantalones apretados, ropas de telas finas o semitransparentes.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About