lunes, 26 de julio de 2010

Aprueban proyectos de ley que crean Consejos del Ministerio Público y el Poder Judicial

Santo Domingo
A pocas horas de vencer la legislatura ordinaria la Cámara de Diputados aprobó los proyectos que crean el Consejo Superior del Ministerio Público, el Consejo del Poder Judicial y la modificación al Código Civil en una sesión que inició a las 11:40 de la mañana y que esta tarde discuten otros proyectos de importancia. 

Los diputados aprobaron también en única lectura un préstamo de 50 millones de dólares con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el financiamiento del Plan Decenal de Educación con el apoyo del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), alegando que eso favorece la educación y el desarrollo del país.

Asimismo, fue aprobado en segunda lectura un proyecto de ley para regular el establecimiento de mercados en los municipios fronterizos para el intercambio comercial entre dominicanos y haitianos.
Nuevamente provocó discusiones entre la bancada de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y de la Liberación Dominicana (PLD) el conocimiento de la renuncia del diputado perredeísta por la provincia Duarte, Luis Ernesto Camilo, quien presentó su renuncia formal el pasado 30 de junio como protesta por el uso de los recursos del Estado en la pasada campaña electoral.

El sometimiento de la terna para sustituir al legislador fue bloqueado por la bancada del PLD alegando una falta de respeto al Congreso por parte del legislador por haber tomado la decisión a menos de dos meses para concluir su período y con alegados fines de favorecer al señor Siquió Ng de la Rosa con una pensión como diputado.

La legislatura ordinaria vence hoy a las 12:00 de la noche.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About