martes, 13 de julio de 2010

David Ortiz conquista el Derby de Jonrones

Anaheim
A David Ortiz le tomó cuatro viajes al Derby de jonrones, primero para avanzar a la final en la competencia y una vez se vio alli, el slugger de los Medias Rojas no dejó a los presentes desencantados.

En una noche grande para el Big Papi, quien conectó la friolera de 32 jonrones, 11 de ellos en la ronda final en la competición contra su compatriota Hanley Ramírez para reclamar la corona en el Derby.

Esta fue la primera vez en la historia de este evento que dos jugadores dominicanos se ven los rostros en una competencia de esta magnitud.

“Esto significa mucho para mi, gracias a los fanáticos por el soporte que me dieron, gracias a todos por estar aquí, hacemos esto por el público, quienes son las personas que vienen a disfrutar de este espectáculo”, dijo Ortiz tras recibir el premio como ganador del Derby del 2010.

David y Ramírez habían bateado de manera combinada 21 jonrones en las priemeras dos rondas. Ellos disputaban el liderato con Corey Hart, de los Cerveceros, quien se desinfló en la segunda ronda.
Ortiz fue el primero de los dos en acudir a su turno en la final y de inmediato comenzó su gran producción, conectando ocho batazos casi seguido y esto fue bastante para asumir un liderato que no encontró oposición.

“Hanley es igual a un hijo para mi, se desarrolló junto a nosotros en Boston”, expresó Ortiz sobre el actual paracorto de los Marlins, quien inició su carrera en la organización de los Medias Rojas. Ortiz dedicó la corona obtenida a un viejo amigo fenecido a destiempo, el ex lanzador también dominicano José Lima.

“Que descanse en Paz, esto es por ti mi gran amigo”, dijo Ortiz mientras elevaba su trofeo al cielo.
Ortiz colocó muchas pelotas por encima de la pared del jardín derecho y lo hizo con mucha autoridad también. Su batazo más largo viajó a la distancia de 478 pies.

La de anoche marcó la primera competición de Ortiz desde el 2006, pero al final de la noche se quedó con el segundo puesto en la lista de los jugadores que más jonrones han conectados en un Derby, quien ahora tiene 68, empatado en el segundo puesto con Jason Giambi. Ken Griffey Jr es el líder de todos los tiempos con 74.

Con su triunfo Ortiz se convierte en el bateador zurdo número doce que conquista el Derby en las últimas 15 competiciones. Ramírez, de su lado comenzó la ronda final de manera baja y nunca encontró su eficacia. Finalizó con solo cinco jonrones.

Ortiz y Ramírez habían llegado a las finales tras vencer a Corey Hart y a Miguel Cabrera en las semifinales. Participando en su primer Derby, Hart disfrutó grandemente su participación conectando trece jonrones en la primera ronda.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About