El presidente electo de Colombia llegó al Palacio Nacional a las 8:00 de la noche, donde fue recibido con los honores correspondientes a su investidura por el canciller Carlos Morales Troncoso, quien de inmediato lo acompañó hasta el despacho del presidente Leonel Fernández. Su arribo al país se produjo a las 7:00 de la noche por el Aeropuerto Las Américas.
Durante una rueda de prensa en el Salón Orlando Martínez, Santos Calderón elogió el rol jugado por el presidente Leonel Fernández y la República Dominicana en la tragedia del terremoto que afectó Haití el pasado 12 de enero, lo que dijo ha sido elogiado por el mundo entero.
El presidente electo de Colombia, quien tomará posesión el próximo 7 de agosto, resaltó las buenas relaciones existentes entre su país y la República Dominicana.
Santos Calderón agradeció al presidente Fernández por las buenas relaciones entre Colombia y la República Dominicana, las que dijo son susceptibles de mejorarse y fortalecerse, a través de muchos frentes, como el económico, social y comercial.
Reveló que Colombia estará participando en República Dominicana en proyectos de infraestructuras, los cuales han sido ganados en licitaciones importantes, lo que le complace muchísimo por tener ese vínculo adicional.
Manifestó que el comercio entre su nación y República Dominicana ha crecido mucho en los últimos años, y cree que existe un gran potencial para aumentarlo aún más.
“Y el tema que nos concierne a todos los de la región sobre la seguridad y la lucha contra el narcotráfico hay una colaboración, hay un potencial enorme para intercambiar información y experiencia”, dijo Santos Calderón.
Destacó que Colombia tiene acumulada una experiencia y un conocimiento en la lucha contra la delincuencia financiada contra el narcotráfico, lo que queremos compartir con República Dominicana.
Santos Calderón anunció que este viernes se trasladará a Haití, para conocer detalles del proceso de reconstrucción y ver cómo Colombia puede ayudar. En esta nación pondrá fin a una gira que lo llevó por México, Panamá, Costa Rica, Chile, Argentina y Perú, previo a la toma de posesión, programada para el 7 de agosto, y que cerró con broche de oro en la República Dominicana.
Santos Calderón estuvo acompañado por María Ángela Holguín, su secretario personal, Juan Carlos Mira, el asesor Everardo Murillo y el embajador de Colombia en República Dominicana, Mario Montoya.
0 comentarios:
Publicar un comentario