martes, 27 de julio de 2010

YouTube rueda hoy en todo el mundo "La vida en un día"


Madrid,  (EFE).- El cronómetro del "link" de YouTube www.youtube.com/user/lifeinaday marca los segundos que restan para que se cumpla el plazo final de grabación de los vídeos que optan a formar parte de la película "La vida en un día".

El rodaje de los vídeos termina y empieza hoy, 24 de julio, aunque pueden ser colgados en www.youtube.com/user/lifeinaday entre hoy y el próximo 31 de julio, según la web.

Cualquier persona puede participar en este proyecto de montar una película con vídeos recibidos a través de YouTube y que recoja "un momento" de la vida.

Para ello, el participante tiene las 24 horas de hoy. Desde "una puesta de sol" hasta "la comida familiar" o un "creyente rezando", es decir, que están abiertos a recibir cintas con instantes vitales "mundanos o extraordinarios, serios o alegres", informa YouTube.

Asimismo los entusiastas en ese proyecto, que va a ser dirigido por el escocés Kevin MacDonald y producido por el director Ridley Scott, podrán mandar cuantos vídeos quieran.

Para enviarlos tan sólo tienen que ir a ese "link" citado de YouTube, subir el vídeo a la web y después contestar a las preguntas que formula MacDonald tales como: "¿Qué te gusta?, ¿A qué tienes miedo?, ¿Qué te hace reír?, ¿Qué tienes en tu bolsillo? y ¿Algunas de las cosas que llevas en el bolsillo tiene alguna historia?".

"La vida en un día" es el primer filme en la historia del cine que va a ser montado con vídeos de autores que pueden ser profesionales como "amateurs" y que si son seleccionados "aparecerán en los créditos del documental como codirectores", señaló YouTube en la nota de prensa.

Y además veinte de esos entusiastas cuyos vídeos sean escogidos recibirán como premio un viaje a Park City (Utah, EEUU) para ver la "premiere" del filme "La vida en un día" en el Festival de Cine de Sundance de 2011, según la web.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About