viernes, 16 de julio de 2010

Ponen a disposición del público normativas que regulan uso y comercialización Gas Natural

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) puso a disposición de la población un compendio con las normativas, decretos y resoluciones que regulan la importación, almacenamiento, distribución, transporte, comercialización y el uso de Gas Natural en el país. El Ministro de Industria y Comercio, licenciado José Ramón Fadul, explicó que la publicación, bajo el título “Gas Natural, Normativas”, es un material de consulta para los empresarios interesados en incursionar en la comercialización del combustible, tras resaltar que en el país existen las condiciones para su utilización. Mediante declaración escrita divulgada por la Dirección de Comunicaciones del MIC, Fadul afirmó que la publicación de las normativas para la explotación de Gas Natural forma parte del esfuerzo e iniciativas del Estado e inversionistas privados, tanto de capital nacional como extranjero.

Como parte de su contenido se destacan el Decreto 264-06 que declara de interés nacional el uso de Gas Natural; la Resolución 121-07, que Reglamenta el Gas Natural Vehicular, así como la Resolución 01-08 que reglamenta el procedimiento para el otorgamiento de licencias para la comercialización de combustible.

Además, contiene la Resolución 25-09, en la que se establecen los requisitos para el diseño, construcción, modificación o ampliación y seguridad de los talleres de conversión de Vehículos a Gas Natural Vehicular.
 
De igual forma presenta la Resolución 26-09, con los requisitos para el diseño, construcción y operación de estaciones de expendio de Gas Natural Vehicular, así como los requerimientos para la ampliación o modificación de estaciones de servicios existentes y consumidores directos de Gas Natural Vehicular.

También como parte del contenido de las Normativas se incluyen las resoluciones 27-09 y la 152-09. La primera versa sobre los procedimientos de otorgación de certificaciones de las licencias para desarrollar actividades relacionadas con el Gas Natural Vehicular, mientras que la segunda establece la metodología para el cálculo de los precios del combustible.

El Ministro José Ramón Fadul confió en que la publicación de las referidas normativas sea la guía fundamental de los interesados en incursionar en el negocio del Gas Natural.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About