sábado, 24 de julio de 2010

FA confirman indagan oficiales ligan Figueroa

Oficiales ligados al capo puertorriqueño José David Figueroa Agosto, son investigados por organismos de seguridad, confirmó este viernes el ministro de las Fuerzas Armadas, quien explicó que fueron apresados un teniente coronel del Ejército Nacional y otros tres oficiales de menor rango ligados a la red del narcotraficante actualmente preso en  una cárcel de Puerto Rico. 

Aunque rehusó ofrecer los nombres de los oficiales ligados a la banda de Agosto, el teniente general Pedro Rafael Peña Antonio reiteró que los mismos son investigados en la Dirección Nacional de Control de Drogas, y advirtió que de comprobarse la acusación se actuará en consecuencia.

Enfatizó en que son investigados por los organismos de seguridad, y que una vez concluya el interrogatorio se establecerán las medidas a tomar.

 Peña Antonio insistió en que  si se comprueba que los oficiales tienen que ver con las acusaciones por las que son investigados se procederá sin ningún tipo de contemplación, separándolos de las filas militares y procediendo a su sometimiento a la justicia ordinaria.

Peña Antonio advirtió que van a rodar cabezas, y aunque dijo que son cuatro y están en sus respectivas instituciones pero se abstuvo de revelar los nombres para no perturbar las pesquisas, pese a la insistencia de los periodistas.

La presunta vinculación de los oficiales con Figueroa Agosto habría  sido detectada en los teléfonos móviles confiscados al momento de la captura de Figueroa Agosto, a quien las autoridades atribuyen dirigir una red de narcotráfico y lavado de activos que operaba entre Colombia, República Dominicana y Puerto Rico.

Se había rumorado que oficiales eran investigados por su alegada vinculación a Figueroa Agosto, pero no fue hasta ayer que las autoridades militares y oficiales confirmaron la investigación.

El Fiscal  Alejandro Moscoso Segarra, y los mayores generales Guzmán Fermín y Rosado Mateo se reunieron en la Fiscalía del Distrito Nacional  durante  varias horas  a puertas cerradas, y luego  Guzmán Fermín confirmó que sicarios boricuas atentarían contra su vida, la del fiscal  Moscoso Segarra y la de   Rosado Mateo.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About