viernes, 30 de julio de 2010

Cierran otra planta de GLP por estafar

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) cerró ayer  la planta envasadora Credigas del kilómetro 30 de la comunidad de Andrés, Boca Chica.

La medida fue tomada tras comprobar que el negocio  robaba medio galón de Gas Licuado de Petróleo (GLP) por cada cinco que compraban los usuarios.

Por el hecho fue sometido a la Justicia Daidy Manuel Vargas, administrador de la estación de servicios, a quien en las próximas horas le serán conocidas medidas de coerción en la Jurisdicción de la provincia Santo Domingo.

La magistrada Yvelia Batista, representante del Ministerio Público adscrita a Pro Consumidor, quien dirigió el operativo, dijo que se dispuso el cierre de Credigas en Andrés porque se comprobó que dos de tres dispensadores para la venta del GLP operaban alterados.

Explicó que la  acción fraudulenta  de alteración fue comprobada con los aparatos que Pro Consumidor adquirió en el exterior para garantizar mayor transparencia en las inspecciones a las plantas de GLP.

Batista actuó en el proceso de cierre de la planta de Andrés juntamente con el fiscal enlace de la provincia Santo Domingo, Yorelvin Rivas, así como con técnicos de Pro Consumidor. Con el cierre de Credigas Boca Chica, aumenta a siete el número de estaciones de GLP cerradas por Pro Consumidor en distintas localidades del país, acusadas de fraude en perjuicio de la población.

La estación Credigas, de Boca Chica es una sucursal de la empresa Credigas que opera una planta envasadora en la avenida Padre Castellanos (antigua 17) del Distrito Nacional, cerrada por Pro Consumidor en febrero pasado, acusada de fraude y estafa en el Bono Gas.

Caso de Villa Altagracia
Pro Consumidor tambien  ordenó a comienzos de mes el cierre de una planta envasadora "Unigas", de Villa Altagracia, al tiempo que sometió a la justicia a dos empleados del establecimiento, acusados de fraude en perjuicio de los usuarios.

En ese caso, los empleados de la empresa fueron soprendidos estafando con 4.63 galones GLP por cada quince que requerían los clientes.

Operativo sorpresa en Unigas
Pro Consumidor se presentó a la estación de Unigás en un operativo sorpresa, tras recibir varias denuncias de personas que afirmaron ser  estafadas. Según los informes,  los dos empleados de Unigas, para evitar la detección de fraude en las demás válvulas de expendio  GLP,  dispusieron el cierre de la planta, desoyendo las instrucciones de la representante del MP adscrita a Pro Consumidor, que adquirió desde Francia dos modernos dispositivos para garantizar la correcta medición de la venta del GLP a la población para que no sean víctimas de fraude.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About