Es casi imposible dejar de usarlo en nuestro país. Si deseamos hacer una longaniza casera, un manojillo de cilantro le dará un toque fenomenal; al igual que un lomo de cerdo en salsa de chinola o melocotón, al cual agregaremos cilantro picado rústicamente. Este le dará frescura, aumentará el sabor de los productos y visualmente lograremos una combinación maravillosa de elementos. Combinado con ajo, chiles, jengibre, leche de coco y pescados crudos, de seguro dará de qué hablar.
Es un fantástico aliado de las carnes, en estofado o a la parrilla. ¿Cómo olvidar unas papas horneadas con ajo, romero, sal y pimienta negra? El romero resalta los sabores siempre y cuando se use con prudencia, ya que su sabor fuerte pudiera opacar el gusto de los demás productos.
La albahaca es una de mis hierbas preferidas. Según los registros, es una de las hierbas más antiguas utilizada sobre todo en la cocina italiana.
Su sabor es fuerte y dulce y tiene la particularidad de incrementar el apetito.
Cómo obviar una pasta con julianas de albahaca fresca, o unas berenjenas con hojas de albahaca y la mundialmente conocida capresa; y si mezcláramos queso feta, albahaca, pepino, tomate y aceitunas kalamatas, obtendremos una maravillosa ensalada fresca, rica en sabor y a la cual la albahaca dará un toque particular.
0 comentarios:
Publicar un comentario