viernes, 16 de julio de 2010

La UASD iniciará educación virtual o semipresencial


El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Franklin García Fermín, dijo este jueves que esa entidad se prepara en este semestre para implementar la educación virtual o semipresencial.
García Fermín indicó que la educación a distancia democratiza aún más la educación y permite que un mayor número de personas puedan accesar a estudios de grado y postgrado.
“Ahora tenemos preparado a nivel de postgrado a más de 200 profesores especialistas en entornos virtuales, quiere decir, que ya la universidad va a iniciar este semestre la enseñanza a través de los entornos virtuales, es decir la enseñanza virtual o a distancia”, precisó.
García Fermín dijo que eso no quiere decir que los estudiantes no van a asistir a la universidad sino que si tienen que acudir cinco días, probablemente con las clases virtuales irán solo dos o tres.
Entrevistado en el programa televisivo El Bulevar con Pablo Mckinney, que se transmite por CDN dos,  destacó que esta metodología permitirá además descongestionar los espacios físicos de la academia.
Por otro lado, el rector de la UASD recordó que el lunes pasado se inició el proceso de reinscripción correspondiente al segundo semestre del año, el cual está previsto comenzar a mediado de agosto y concluir en diciembre.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About