viernes, 9 de julio de 2010

Descuartizó su ex y hechó restos a los perros

Sao Paulo, 8 jul (EFE).- El ex policía Marcos Aparecido dos Santos, conocido como 'Nenem', fue arrestado hoy en Belo Horizonte como presunto autor material de la muerte de la ex amante del portero y capitán del campeón brasileño Flamengo, Bruno Fernandes, informaron fuentes policiales.

Dos Santos, quien estaba prófugo después de decretarse su prisión preventiva, se entregó sin problemas al grupo de agentes que encontró su paradero en el barrio Jardim Leblón de la capital del estado de Minas Gerais (suroeste), según informaciones de la Policía Civil de esa región.

En declaraciones a periodistas, el abogado del ex policía, Roberto de Assis Nogueira, negó la participación de su defendido en el crimen contra la modelo Eliza Samudio y manifestó que el acusado sólo declarará al respecto en un interrogatorio judicial.

El comisario Edson Moreira, responsable de las investigaciones, manifestó hoy en una rueda de prensa que la muerte de Samudio "está comprobada materialmente", pese a que el cadáver no ha sido encontrado y acusó al ex policía de haber sido el autor material del homicidio.

Al menos siete personas, entre ellas el futbolista, están arrestadas por el secuestro, asesinato y ocultación del cadáver de la modelo, así como por el secuestro de su bebé, cuyo padre supuestamente es el jugador.

El portero, que se entregó el miércoles, estaba en la mira de la Policía desde hacía tres semanas cuando fue denunciada la desaparición de Samudio, de 25 años y quien había entablado el año pasado una denuncia contra el futbolista para que reconociera la paternidad de su hijo, que en la actualidad tiene cuatro meses.

El deportista y Luiz Henrique Ferreira Romao, alias 'Macarrón', un amigo considerado como su brazo derecho, fueron recluidos hoy por algunas horas en el presidio de Bangú de Río de Janeiro y trasladados esta misma noche a una cárcel de Belo Horizonte, donde se adelantan las investigaciones del caso.

El caso, que inicialmente era investigado como una desaparición, comenzó a ser solucionado el martes, cuando un adolescente de 17 años y primo del portero confesó su participación en el crimen y dio detalles sobre lo ocurrido con Samudio desde su secuestro en junio pasado en Río de Janeiro hasta su muerte poco después en las afueras de Belo Horizonte.

Según la versión del menor, Samudio, quien permaneció tres días cautiva en una casa de campo del jugador, fue estrangulada por dos Santos y su cadáver, después de descuartizado, dado para alimento de perros entrenados por el ex policía y otra parte mezclada con concreto para ocultar los vestigios.
Bruno, acusado por ahora de haber ordenado el secuestro, era el portero titular del Flamengo desde 2006 y fue uno de los artífices del título del equipo en el Campeonato Brasileño del año pasado.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About