miércoles, 28 de julio de 2010

Como prevenir el cáncer

El cáncer es una de las enfermedades que mas toma vidas en el mundo. Existen muchos tipos de cáncer diferentes, pero todos tienen en común que de no tomarse en cuenta a tiempo pueden ser letales, y que hay muchas formas de prevenir su aparición.

El primer elemento a considerar son los hábitos dañinos, como por ejemplo el cigarro, el consumo excesivo de licor, la exposición exagerada a los rayos del sol, y la práctica irresponsable del sexo, entre otras.
Una dieta adecuada, con alimentos con alto contenido de antioxidantes, como por ejemplo las moras y frambuesas, el brócoli, el tomate, los granos y el atún. Asimismo, existen ciertos alimentos que deben ser evitados, como las grasas, las azucares excesivas, los embutidos, etc. También es recomendable escoger alimentos orgánicos, sin tantos persevantes y sustancias artificiales.

Otro aspecto es mantenerse apartado de alimentos muy procesados como algunos tipos e queso, o a productos con muchos químicos como desinfectantes, insecticidas, fertilizantes, etc. Otras sustancias altamente nocivas, como el asbesto, plomo, arsénico, y radón deben mantenerse alejadas en todo momento, el cuerpo humano.

Por supuesto, exámenes preventivos como el chequeo de mamas, el Papanicolaou, el chequeo de lunares y pecas, y el examen de próstata son muy importantes para descubrir un posible problema antes de que sea muy tarde.

Es importante mantenerse activo, hacer ejercicio individual o en grupo, tomar aire fresco o hacer yoga, para así evitar que ciertas partes del cuerpo dejen de funcionar correctamente. Asimismo, mantener informado sobre los avances y descubrimientos en el tema ayudará a mantenerse alejado de agentes peligrosos.

En conclusión, entre más sano la persona se alimente, se ejercite frecuentemente y se mantenga alejado de agentes altamente riesgosos como los vicios y las sustancias químicas, menos probabilidades de desarrollar cáncer tendrá a lo largo de su vida.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About