martes, 13 de julio de 2010

Confirman plan para atentar contra Fiscal DN

Ramón Antonio del Rosario Puente (Toño Leña).

sd. El Fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, confirmó que hay una persona detenida que está siendo investigada con relación a una presunta trama para atentar en contra de su vida, alegadamente orquestada por el recluso Ramón Antonio del Rosario Puente (Toño Leña).

"Mire, yo no puedo confirmarlo ni negarlo, precisamente por eso le estoy diciendo que se está investigando", dijo el funcionario al ser cuestionado sobre su opinión acerca del alegado plan.

Moscoso Segarra reveló que la denuncia de la supuesta trama provino de un acusado de sicariato que se encuentra en prisión.

Rehusó ofrecer mayores detalles sobre el particular. La seguridad del Fiscal fue reforzada y la vigilancia en torno al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde los presuntos sicarios montaban vigilancia.

Mientras que el jefe de la Policía Nacional, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, dijo tener conocimiento sobre las amenazas contra Moscoso Segarra y señaló que todas las autoridades que enfrentan el narcotráfico están "expuestas" a ataques y amenazas.

"El riesgo que corre el fiscal, lo corremos todos", declaró Guzmán Fermín, "lo que pasa con el fiscal, le pasa a todos los que combaten el narcotráfico son sujeto de lo mismo".

Negó referirse a ataques contra su persona. "Yo no puedo hablar de eso", reiteró en varias ocasiones.

De su lado, el asesor de Drogas del Poder Ejecutivo, Marino Vinicio Castillo (Vincho), sostuvo que ciertamente, hay sectores oscuros interesados en asesinar a Moscoso Segarra, pero descartó que detrás de la trama, esté el recluso "Toño Leña", ya que su caso es discutir en otra jurisdicción. Entiende que personas ligadas al prófugo José Figueroa Agosto podrían estar en esas gestiones y recordó que fue en el ante despacho de magistrado que Mary Peláez, a quien las autoridades vinculan a boricua, dijo "que le olía a funeraria".

el nuevo modelo

Ismael Paniagua, subdirector del nuevo modelo penitenciario, afirma que "Toño Leña" está en un régimen de alta seguridad en Monte Plata.

Agrega que solo se le permite comunicarse con sus abogados, su madre y algunas hermanas.

Garantizó que en Monte Plata hay un estricto control como existen en los recintos del nuevo modelo penitenciario.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About