jueves, 15 de julio de 2010

Ventas de vehículos usados están creciendo en este año

Santo Domingo
La Asociación de Importadores de Vehículos Usados (Asocivu), informó que las ventas de vehículos usados en el país han aumentado más de un 25% en el primer semestre de año con relación al mismo período del año pasado. 

El presidente de Asocivu, Alexander Genao, manifestó que en los primeros seis meses de este año las ventas de las unidades usadas se colocaron por encima de los 2,750 y en el primer semestre del 2009 fueron de 2,154.

Contrario a lo ocurrido en el 2009 cuando las ventas de vehículos usados se descendieron por debajo de un 60% comparado con las salidas del 2008, para este año, si los clientes mantienen el mismo ritmo de compras registrado en los primeros seis meses del año, el saldo negativo del 2009 se revertirá en el 2010.

las ventas de unidades usadas en la primera mitad del año fue de 3,453 y para ese mismo período en el 2009. las salidas se colocaron en 2154 , lo que evidencia la fuerte caída del año pasado.

Genao ofreció estos datos en una rueda de prensa llevada a cabo en el local de Asocivu donde informó la celebración de su séptima feria de vehículos usados, la cual se realizará del 29 de julio al 2 de agosto de este año en los espacios de la Feria Ganadera en ocasión del Día de los Padres.

Al ofrecer los detalles del evento, Genao quien estuvo acompañado del presidente del Banco de Ahorro y Crédito del Caribe, Alberto de los Santos, y de los miembros de la junta directiva de Asocivu, manifestó que los asistentes a esta actividad podrán hacer una buena elección entre los más de cinco mil vehículos que se expondrán en esta actividad a través de 60 dealers.

Entre las facilidades que ofrece esta feria, el ejecutivo empresarial destacó que los clientes podrán obtener los vehículos de las marcas que prefieran con inicial desde un 20% y con una atractiva tasa de interés que va desde un 1% y varía dependiendo del modelo del automóvil.

Los financiamientos se harán a través del Banco de Ahorro y Crédito Caribe del Caribe y serán asegurados por las compañías de seguros Mapre y Colonial.

“Recuerde que esta feria es una oportunidad para comprar su vehículo usado, esta es la verdadera feria de automóviles usados afirmó”.

Genao explicó que en el evento se estarán exhibiendo vehículos con diferentes edades, mientras que De los Santos precisó que los automóviles que financiará el Banco del Caribe serán modelos desde el año 1996 en adelante. 

Los dealers de Asocivu cuentan con el aval y la supervisión de la Dirección General de Aduanas (DGA).

OFRECERÁN VEHÍCULOS DE TODOS LOS MODELOS
El presidente de Asocivu, Alexander Genao, destacó que los vehículos que importan los miembros de esa entidad son desde el año 2005 en adelante, pero que en la actividad estarán vendiendo unidades de todos los años y modelos.

Aseguró que los dealers asociados a Asocivu cuentan con el apoyo de la Dirección general de Aduanas (DGA), por lo que las unidades que se ofrecerán en esta actividad están debidamente registradas para que sean más confiables. 

Señaló que los clientes también tendrán la oportunidad de llevar a esta feria, sus vehículos usados como inicial para adquirir los autos que prefieran.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About