jueves, 8 de julio de 2010
Fuera de peligro empleado AILA afectado por rayo
AEROPUERTO LAS AMERICAS. Está fuera de peligro el empleado privado José Francisco Díaz, que la noche del martes resultó afectado por una descarga eléctrica mientras sacaba equipajes de un avión de American Eagle, que también sufrió daños de consideración.
Díaz, empleado de División de Servicios Aeroportuarios (DSA), descargaba la aeronave matrícula N-426JT, procedente de Puerto Rico, cuando cayó el rayo alrededor de las 9:15 de la noche, perdiendo el conocimiento a causa de la descarga.
Fue conducido al dispensario médico que funciona en el aeropuerto y luego a una clínica privada, informándose en la mañana de hoy, que el mismo se encuentra fuera de peligro y que se reintegraría a su trabajo en las próximas horas.
El avión sufrió daños en su sistema de luces y permanece estacionado en la terminal, donde técnicos de la empresa y otras compañías laboran con la finalidad de corregir las fallas.
“Ya el empleado, gracias a Dios, se encuentra fuera de peligro y estamos evaluando en estos momentos los daños causados por la descarga eléctrica en el sistema de las luces de nuestro avión”, dijeron ejecutivos d American Airlines, que tiene a su cargo el manejo y operación de American Eagle.
La directora de Relaciones Públicas de Aerodom, licenciada Yolanda Mañán, aclaró que las luces de la pista de aterrizaje, sólo se apagaron por seis segundos, cuando se produjo la descarga eléctrica la noche del martes.
“No fue una hora, sino seis segundos que las luces de la pista se apagaron a consecuencia del rayo que cayó”, dijo Mañán.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario