El personal del avión, de la compañía Turkmenistan Airlines, encontró al bebé en el water tras realizar los controles rutinarios del aparato, nada más aterrizar en el aeropuerto Rajasansi, de la ciudad noroccidental india de Amritsar.
El personal de la aerolínea avisó al cuerpo de seguridad del aeropuerto, que procedió al arresto inmediato de la mujer, una joven soltera de 22 años, según la policía, citada por la agencia india PTI.
Los agentes registraron una denuncia contra la joven en virtud de una ley india que pena el intento de impedir que el bebé nazca vivo o causar su muerte una vez recién nacido.
Tanto la madre como el bebé -del que no se especificó el sexo- fueron trasladados a un hospital cercano a la infraestructura aeroportuaria, donde el pequeño se encuentra en estado crítico, según un responsable del hospital.
De acuerdo con la fuente, el bebé llegó al centro hospitalario con la cabeza atascada en el inodoro de hierro y los cirujanos tuvieron que sacarle con un cortador.
En la India está prohibido que los médicos informen del sexo del bebé durante el embarazo, con vistas a evitar los abortos de niñas.
0 comentarios:
Publicar un comentario