viernes, 9 de mayo de 2014

Desalojan buhoneros de la estación del Metro Mamá Tingó

ASDN dice que han sido desalojados y remunerados, pero buhoneros vuelven
SANTO DOMINGO. La Dirección de Espacios Públicos del Ayuntamiento Santo Domingo Norte, acompañada por efectivos al servicio de la Policía Municipal, dispuso desde tempranas horas de ayer el desalojo de decenas de buhoneros que se encontraban establecidos en los alrededores de la estación Mamá Tingo del Metro de Santo Domingo y áreas colindantes a la intersección de las avenidas Hermanas Mirabal y Charles de Gaulle, de Villa Mella.
Los puestos de ventas informales colocados en las aceras estaban ocasionando inconvenientes a las personas que circulan por esa vía.
El operativo también incluyó la reorganización de la parada da carros públicos y motoconchos que opera en la referida intersección, cuyas vías son ocupadas por los conductores, provocando serios entaponamientos, convirtiendo esa esquina en un área "infernal".
Brigadas de obreros del ayuntamiento procedieron a asear todo el entorno de desalojo, incluyendo la pintura de bancos, contenes y aceras del parque.
Desde hace meses, los medios se han hecho eco de las quejas de los munícipes, debido a las dificultades que tienen para transitar con libertad por el referido lugar, a lo que se suma los niveles de contaminación y cúmulo de desperdicios dejados por dueños de negocios y compradores.
Según nota de prensa del Ayuntamiento Santo Domingo Norte, "en otras oportunidades hemos acometido igual tipo de intervención, incluso hemos compensado en términos monetarios a los buhoneros desplazados, y les hemos proporcionado otros lugares para que realicen sus ventas", dijo el alcalde, Francisco Fernández.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About