lunes, 19 de mayo de 2014

REFERÉNDUM: Suizos votan contra el salario mínimo

Ginebra
El ejercicio de la democracia directa en Suiza, único país del mundo donde se aplica este modelo político, determinó ayer que los trabajadores en este país seguirán sin tener derecho a un sueldo mínimo legal y bloqueó una importante compra para la renovación parcial de su flota aérea de combate.
Los suizos participaron ayer en un referéndum en el que se les preguntó sobre la instauración de un salario mínimo (casi US$25.00) de 4,000 francos (3,470 euros) ó 22 francos (18 euros) la hora, que rechazaron con el 76 por ciento de votos en contra.
También se opusieron, aunque por un margen muy estrecho -53.4 por ciento- a la adquisición de 22 aviones de caza Gripen, de fabricación sueca, un gasto de 2,500 millones de euros para el cual el Parlamento helvético ya había dado su aval hace ocho meses.
Los temas sometidos a consulta popular concitaron en esta ocasión la atención de los ciudadanos, como lo demuestra que la tasa de participación (56 por ciento) haya sido una de las más elevadas en los últimos diez años.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About