viernes, 30 de mayo de 2014

El Papa concede una audiencia a Danilo

El presidente Medina se reunirá con el Sumo Pontífice el 13 de junio

Santo Domingo.-El papa Francisco recibirá el 13 de junio al presidente Danilo Medina en audiencia privada en el Vaticano, una de las pocas concedidas a mandatarios latinoamericanos sin que las mismas coincidan con otros eventos.
El cabeza de la iglesia Católica recibió a finales de abril a varios mandatarios centroamericanos que asistieron a los actos de beatificación de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II, pero la concedida al mandatario dominicano es una audiencia especial para recibirlo.

Los presidentes de países americanos que han sido recibidos por el papa Francisco en condiciones similares que a las de Medina son los de Argentina, Cristina Fernández; de Uruguay, Pepe Mujica; de Bolivia, Evo Morales; de Brasil, Dilma Rouseff, y más recientemente al de Estados Unidos, Barack Obama.
Con motivo de la canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II, el Sumo Pontífice recibió en audiencia a los presidentes de Honduras, Juan Orlando Hernández; al de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, y al de Paraguay, Horacio Cortes.
En esa oportunidad, la primera dama Candy Montilla saludó al papa Francisco, pero en una audiencia pública que éste celebró con motivo de los actos de canonización.
De igual manera, el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, tuvo un encuentro con Su Santidad en una audiencia general de las que se celebran en la Plaza San Pedro.
Las audiencias privadas, como en la que será recibido el presidente Danilo Medina, son de carácter oficial y se celebran en las oficinas papales en el Vaticano.
En esa visita se tiene previsto que Medina acuda al Vaticano acompañado de su esposa, Candy Medina, y del embajador dominicano en la Santa Sede, Víctor Grimaldi.
Aunque el encuentro no ha sido informado de manera oficial, EL DÍA confirmó la fecha de la reunión en varias fuentes, incluyendo vinculadas al Vaticano.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About