sábado, 24 de mayo de 2014

Diputados recibirán RD$176.9 millones

Ramón Pérez Reyes / Bethania Apolinar
Santo Domingo
La Cámara de Diputados entregará electrodomésticos y otros artículos a los legisladores para los regalos del Día de las Madres, valorados en RD$176.9 millones.
De acuerdo con una nota de prensa, desde hace más de 15 años, la Cámara de Diputados entrega bonos o, en su defecto, electrodomésticos a los legisladores para la celebración del Día de las Madres en sus provincias.
Dice que los artículos fueron adquiridos mediante concurso público y cada uno de los 190 diputados recibirá efectos electrodomésticos, como estufas, lavadoras, televisores, juegos de comedores, vajillas, juegos de vasos y colchones, planchas, abanicos entre otros.
“Los electrodomésticos se compraron mediante licitación pública, de acuerdo a lo estipulado en la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones y el monto de la inversión asciende a unos RD$176.9 millones de pesos”, dice el informe.
Agrega que los datos de la licitación para la compra de los electrodomésticos están publicados en el portal de transparencia de la Cámara de Diputados, en la web www.camaradediputados.gob.do. También se incluyen las publicaciones de los llamados a licitación y las empresas a las que se les adjudicaron las compras.
Comercio se activa
El comercio formal e informal se comenzó a activar ayer tímidamente por la celebración este domingo del Día de las Madres.

En bancos, supermercados, plazas, tiendas por departamentos, mueblerías e importadoras, la afluencia de clientes se incrementó ligeramente a partir de ayer cuando el Gobierno hizo el pago correspondiente al mes de mayo.
Esta situación ocasionó que el tránsito vehicular se congestionara durante todo el día de ayer, principalmente en las áreas donde operan los principales comercios de la capital.
Por otro lado, el Ministerio de Educación, a través del Viceministerio de Descentralización y Gestión Educativa y de la Dirección General de Participación Comunitaria, celebró el Día de las Madres con actividades en las que exaltó el valor, ejemplo y la abnegación de las progenitoras dominicanas.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About