jueves, 15 de mayo de 2014

Presidente inaugura Merca Santo Domingo y el puente La Cuaba

EN EL MERCADOM EL MANDATARIO ESTUVO SENTADO AL LADO DEL EXPRESIDENTE HIPÓLITO MEJÍA

Santo Domingo
El presidente Danilo Medina dejó inaugurado hoy el Merca Santo Domingo, considerado como el mayor y más moderno mercado de acopio y distribución de alimentos en el Caribe y Centroamérica.
Al acto asistieron productores de diferentes puntos del país y personalidades como el expresidente Hipólito Mejía, quien se sentó al lado del presidente Medina y del ministro de Agricultura, Ángel Estévez, en la mesa principal.
La bendición de la obra estuvo a cargo de monseñor Benito Ángeles, secretario de la Conferencia del Episcopado.
Mientras que las palabras de bienvenida las pronunció Eusebio Guzmán,  administrador general del Merca, quien dijo que ese mercado está llamado a poner a la República Dominicana en condiciones de ser “abastecedor de nuestros países vecinos"
En tanto que el Ministro de Agricultura, Ángel Estévez, al pronunciar el discurso central, destacó que la inauguración coincide del Día del Agricultor.
“Es más que un gran honor estar con ustedes en este hermoso día, fecha consagrada a honrar al protagonista de mayor mérito y prestigio sobre la tierra: El productor agrícola, que con su sudor pone a parir la tierra asociándose a la naturaleza en la producción de alimentos que sostienen la humanidad” indicó.
Destacó que esas plazas constituyen la primera fase de la Red Nacional Alimentaria (Rena), que fue instituida mediante la Ley 108-13 que crea a Mercados Dominicanos de Abasto Agropecuario.
El MercaDom  está establecido en un área de más de 1.2 millones de metros cuadrados, cuenta con seis grandes naves de 7,200 metros cuadrados cada una.
El MercaDom aloja 278 locales comerciales para mayoristas y 616 espacios de seis metros cuadrados dedicados a venta directa de los productores.
Medina también inaugura puente 
Luego de la apertura del MercaDom, el presidente Danilo Medina inauguró el puente La Cuaba sobre el río Isabela.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About