miércoles, 14 de mayo de 2014

El Licey incursionará en fútbol con una academia y un equipo profesional

SANTO DOMINGO. Un rumor que corrió como pólvora en las redes sociales esta semana es cierto. El Licey, el equipo dominicano más ganador y la marca deportiva más conocida, irrumpirá en el fútbol, lo hará tan pronto como a finales de este mes con un campamento infantil y en marzo del próximo año tendrá un equipo profesional.

La información fue revelada en exclusiva a DL por el presidente azul, Miguel Guerra, quien indicó que Escogido y Toros también tienen interés en incursionar en el balompié, disciplina cuya popularidad ha calado en diferentes sectores del país en los últimos años.

Guerra sostuvo que la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) gestiona el desarrollo de una liga profesional en el país como punta de lanza para impulsar el desarrollo a nivel competitivo.
Ayer, DL confirmó que una misión de la FIFA se encuentra reuniéndose con diferentes actores para lanzar el proyecto como la federación y potenciales patrocinadores.
El calendario del torneo se jugaría entre marzo y septiembre y sería un sustituto de la Liga Mayor, la máxima competencia del fútbol doméstico, pero que tiene escasa trascendencia.
DL trató de contactar a Osiris Guzmán, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, pero no fue posible y en la entidad informaron que se encontraba reunido con oficiales de la FIFA.
En 2012, el Licey, nacido en 1907, rompió su tradición exclusiva de béisbol para incursionar en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) en una alianza con los Titanes, pero en abril pasado anunció su salida sin dar muchas explicaciones tras jugar dos campeonatos.
"En el caso del fútbol tú controlas los jugadores y es un esquema mucho más organizado, la FIFA. En el caso del baloncesto, la mayoría de los jugadores estaban reforzando en otras ligas, en el fútbol no ocurre así, uno es dueño de sus jugadores, además vemos mucho más potencial en el fútbol como negocio a largo plazo", dijo Guerra.
El campamento que abrirá a finales de mayo detrás del jardín izquierdo del Quisqueya estará dirigido a niños de entre seis y 12 años. El equipo ya lo promociona en Twitter y Facebook.
La iniciativa nació a raíz de que la directiva añil asumir el patronato del parque Quisqueya en 2013. El parque sirvió de sede a la Copa Coca-Cola y luego al partido amistoso entre Costa Rica y República Dominicana lo que permitió que el terreno se mantuviera en condiciones durante todo el año.
"Ya a nivel de la clase alta y clase media hay un interés marcado, la mayoría de canales deportivos (del cable) lo que pasan es fútbol, uno (en su caso) participó en fútbol infantil en su momento (de educación primaria)", dijo Guerra.
El directivo también citó el momento por el que atraviesa la selección nacional, que viene de jugar una de sus mejores etapas en las eliminatorias mundialistas y estuvo a punto de colarse en la Copa de Oro, el principal torneo de la región norte, centroamericana y del Caribe.
Esta temporada, por vez primera un dominicano jugó en la Liga Española, Heinz Barmettler Veloz, y el trofeo de la Copa Mundial pisó suelo dominicano en su recorrido.
En la actualidad, reconocidas empresas se asocian con el fútbol básicamente en las categorías menores en las que están envueltos centros educativos.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About