lunes, 8 de julio de 2013

Banca Solidaria financiará microempresarias de Los Guarícanos

El presidente Danilo Medina autorizó el financiamiento blando de 5 millones de pesos, a través del programa Banca Solidaria, al proyecto Fondo Común San Mateo, Bancos Comunitarios de Desarrollo, que funciona en Los Guarícanos.
 
Medina visitó esta mañana el referido sector, donde, junto a la directora de Promipyme y del programa Banca Solidaria, Mayra Jiménez, se reunió con el padre Lorenzo Vargas y miembros de las parroquias Divina Misericordia, Santa Margarita y Santa Virginia.
 
Durante el encuentro, conversaron sobre el proyecto que impulsan las tres parroquias en busca de mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Los Guarícanos mediante créditos a mujeres, para desarrollar pequeños negocios.
 
La próxima semana representantes del Fondo Común San Mateo, Bancos Comunitarios de Desarrollo y la directora de Banca Solidaria, se reunirán para definir el mecanismo de desembolso y otros detalles del financiamiento.
 
Con dos años operando, este fondo funciona mediante la conformación de pequeños bancos de cinco miembros cada uno, con cuyos aportes individuales hacen posible otorgar préstamos al grupo, pero a una sola persona cada vez.
 
El Primer Mandatario respondió a la invitación cursada por el padre Lorenzo Vargas y escuchó con atención las intervenciones de las mujeres que forman parte del proyecto, quienes además de solicitar el respaldo para esta iniciativa, plantearon otras necesidades de la comunidad.
 
Las comunitarias explicaron que hasta el momento, este proyecto ha tenido un crecimiento limitado, debido a que el préstamo es en pequeñas cantidades y se hace por turno.
 
A través de Banca Solidaria este Fondo podrá ampliar su alcance y prestar simultáneamente a varias personas.
 
Este programa del Gobierno opera con el objetivo y concepto de iniciativas como el Banco de los Pobres y el Banco de la Mujer, ideas que por muchos años fueron promovidas por el presidente Medina como herramientas eficaces para combatir la pobreza.
 
En sus diez meses, Banca Solidaria ha otorgado préstamos a más de 25 mil personas.
 
El mandatario también estuvo acompañado por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Dirección General de Comunicación.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About