lunes, 22 de julio de 2013

Tu Nueva Ciudad Colonia

En tu Nueva Ciudad Colonial, estamos haciendo cambios en calles y aceras, soterrando cables y redes de servicios para hacer de tu Patrimonio un atractivo más limpio y seguro que nunca.



                                                           

EL PROYECTO


El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Estado Dominicano suscribieron un contrato de préstamo (2587/OC-DR) con el propósito de llevar a cabo, a través del Ministerio de Turismo de la República Dominicana la ejecución del “Programa de Fomento al Turismo- Ciudad Colonial de Santo Domingo” como programa de inversión.

Este Proyecto, de cinco años de duración, tiene como objetivo contribuir con la sostenibilidad de la industria del país y elevar su competitividad en la Región, abriendo nuevos nichos de mercado complementarios a los de “sol y playa” e impulsando un turismo basado en la riqueza e importancia del patrimonio histórico-cultural y la inclusión social. El objetivo general del programa es dinamizar la competitividad del sector turístico dominicano, a través de una diversificación de la oferta actual que permita satisfacer segmentos de demanda de alto gasto, generar mayores beneficios para la población local y disminuir la presión sobre la costa. El objetivo específico es incrementar el ingreso y empleo generado por el Turismo en la Ciudad Colonial de Santo Domingo a través del desarrollo de productos turísticos de alto potencial competitivo.
Para lograr estos objetivos, el programa está estructurado en tres componentes: (i) desarrollo de la oferta turística clave; (ii) integración local en el desarrollo turístico; y (iii) fortalecimiento de la gestión turística.
                                                           

LAS OBRAS





0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About