martes, 30 de julio de 2013

Dominicanos podrán quejarse sobre servicio eléctrico por el móvil tiempo real

Santo Domingo, 30 jul (EFE).- La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), y ocho organizaciones de la sociedad civil, han iniciado un programa piloto nacional, denominado "Voz Eléctrica", por el que los clientes podrán enviar información o quejas en tiempo real sobre su servicio eléctrico por teléfono o mediante aplicaciones de móvil.

"Voz Eléctrica", con el apoyo del Banco Mundial, permitirá que cualquier ciudadano envíe información sobre el servicio eléctrico en tiempo real, desde cualquier punto del territorio nacional a través de medios como aplicaciones para teléfonos móviles, SMS, correo electrónico, Facebook y Twitter, o llamando a una línea telefónica establecida especialmente para este fin, informó hoy el Banco Mundial.

Las informaciones se podrán visualizar en un mapa en el sitio web www.vozelectrica.org, y se incluirán en un listado de informes "de manera totalmente transparente".

Entretanto, el personal de los programas de gestión social de las compañías eléctricas CDEEE y de EDENORTE, EDESUR y EDEESTE utilizarán los "informes ciudadanos" para "ayudar al gobierno a dar una mejor respuesta a las necesidades de los consumidores y a brindar un servicio más eficiente".

"Voz Eléctrica" servirá también para probar si este tipo de herramienta ayuda a comprender mejor las preocupaciones de los consumidores y "asegurar una atención rápida en caso de averías en el sistema".

El proyecto constituye una alianza entre la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y el Banco Mundial, que trabaja con las organizaciones de la sociedad civil afiliadas con Alianza ONG, Centro Bonó, Oxfam, Centro Juan XXIII, Ciudad Alternativa, Comité para la Defensa de los Derechos Barriales, Foro Ciudadano, Participación Ciudadana y Toy Jarto.

El Banco Mundial financia en la actualidad seis proyectos de inversión del Estado Dominicano por un monto de 249 millones de dólares, en las áreas de salud, protección social, agua y saneamiento, desarrollo municipal, y dos proyectos que apoyan a la rehabilitación de redes de transmisión y de distribución en el sector eléctrico.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About