domingo, 28 de julio de 2013

Vargas elegido para presidir Internacional Socialista AL

Ocho Ríos, Jamaica
En su reunión de Ocho Ríos, Jamaica, la Internacional  Socialista escogió a Miguel Vargas como su nuevo presidente  del comité para América Latina y el Caribe de la  Organización Mundial que aglutina a la mayoría de los  partidos socialdemócratas. La información la dio a conocer  Peggy Cabral, viuda Peña Gómez.
El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, fue elegido ayer nuevo presidente del Comité de la Internacional Socialista para América Latina y el Caribe, SICLAC, cargo en el que sustituye al ex presidente panameño Martín Torrijos.
De inmediato la secretaria de Relaciones Internacionales del PRD, Peggy Cabral viuda Peña,  dijo que la elección del presidente del partido blanco al frente del  SICLAC  tiene extraordinaria  importancia no solo para los perredeístas sino además para todo el pueblo dominicano.
Cabral consideró que la elección de Vargas da una nueva dimensión a su liderazgo. El presidente del PRD ya ostentaba las posiciones de vicepresidente mundial de la Internacional y de la Conferencia Permanente de Partidos Politicos de America Latina, COPPPAL.  
La Internacional Socialista (IS), que reúne a partidos, líderes y jefes de Estado y de gobierno  laboristas, social demócratas y socialistas de los 5 cinco continentes, creó su comité latinoamericano y caribeño a instancias del extinto líder perredeÏsta JosË Francisco Peña GÚmez, quien fue su primer presidente.
Peña GÚmez  incorporó al PRD a la Internacional Socialista considerando la importancia de que Republica Dominicana  rompiera el aislamiento político y económico en que la dejaran sumida 31 años de tiranÏa trujillista.
En esa época, a finales de los años sesentas y principios de los setentas surgió un destacado liderazgo político en América Latina y el Caribe que ayudó a los pueblos  de la región a liberarse de regímenes dictatoriales. Los esfuerzos de Peña GÚmez y de la Internacional Socialista se constituyeron en un un gran aliado de la democracia latinoamericana.
El PRD dio cuenta de que a su regreso del cónclave Vargas ofrecerá pormenores de su elección, que se produjo por voto secreto de los delegados a la reunión, que sesionó en el viernes y ayer en la ciudad de Ocho Rios, Jamaica.
La reunión del SICLAC estuvo dirigida por el secretario general de la IS, Luis Ayala, y la vicepresidente Portia Simpson, primera ministra de Jamaica y líder del anfitrión Partido Nacional del Pueblo.
Vargas estuvo acompañado, además de Cabral viuda Peña, por el diputado y vicepresidente del PRD, Rafael Vásquez, el secretario general de la Juventud Revolucionaria Dominicana, Cristian Castro, Amancia de la Cruz, vicepresidenta, y  Fernando N?ñez, director de Televisión y miembro de la Secretaria de Relaciones Internacionales.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About