miércoles, 17 de julio de 2013

Corea del Norte exige a Panamá "liberar inmediatamente" al barco detenido

La cancillería de Corea del Norte dijo que el gobierno de Panamá debe liberar a la tripulación del barco carguero que fue detenido la semana pasada con un cargamento de armas provenientes de Cuba.
"Las autoridades panameñas deberían tomar el paso de dejar en libertad sin demora a la tripulación y el barco", dijo un portavoz de la cancillería no identificado que es citado por la agencia oficial de noticias norcoreana.
El portavoz asegura que "las autoridades panameñas atacaron y detuvieron al capitán y la tripulación del barco con el pretexto de una "investigación por drogas" y buscaron entre la carga pero no descubrieron droga alguna".
El barco Chong Chon Gang fue detenido cuando se disponía a cruza el canal de Panamá y a bordo las autoridades panameñas encontraron lo que parecen ser partes de misiles, aviones y otros armamentos ocultos bajo la carga oficialmente declarada de azúcar cubana.
El ministro de Seguridad de Panamá, José Raúl Mulino, quien aseguró que se han descubierto otros contenedores con equipo militar- afirmó que quería que la ONU intervenga en el caso y explicó que la tripulación norcoreana será acusada de violar la seguridad interna de Panamá.
La cancillería norcoreana corroboró la versión del gobierno de Cuba de que la nave llevaba armamento obsoleto de la era soviética para ser reparado y eventualmente devuelto a la isla.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About