martes, 9 de julio de 2013

PLD ratifica a Reinaldo y a Abel en cámaras legislativas

Néstor Medrano
Santo Domingo
El  Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ratificó anoche a los senadores Reinaldo Pared Pérez y Cristina Lizardo como presidente y vicepresidenta del Senado, y en la Cámara de Diputados a Abel Martínez y Yomaira Medina, en las mismas posiciones.
La reunión del máximo organismo de dirección del partido de gobierno contó con una matrícula de 25 miembros y dos ausencias. La reunión estuvo encabezada por el presidente Danilo Medina, el exmandatario y presidente del PLD, Leonel Fernández, y la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández.
Los voceros peledeístas de ambas cámaras serán escogidos en reuniones que determinarán los bloques.
Congreso del PLD
También se decidió dar apertura oficial el próximo domingo al Octavo Congreso Comandante Norge Botello, en un acto que se realizará en la cancha de voleybol del Estadio Olímpico. La reunión inició tras la llegada de la vicepresidenta Cedeño de Fernández. Previamente habían llegado el expresidente Fernández,  a las 7:45 de la noche y el jefe de Estado a las 7:50 de la noche. El presidente del Senado y la vicepresidenta son ratificados luego de varios períodos al frente de la Cámara Alta.  Abel Martínez y Yomaira Medina también repiten.

Se trató de una reunión ordinaria, que por su naturaleza permitía que algunos temas que han quedado pendientes fueran agendados, como ocurrió con la escogencia de los bufetes directivos.
El inicio de los trabajos del Octavo Congreso Comandante Norge Botello se realizará con un acto solemne, en el que se espera una asistencia masiva de delegados provinciales y municipales. Pared Pérez dijo que el partido estaba confiado en que se renovaría para seguir manteniendo las líneas de poder en los futuros procesos electorales.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About