martes, 23 de julio de 2013

Dice 1.2 millones recibirán pensión desde año 2014

A partir del próximo año, más de un 1.2 millones de personas que cumplieron 60 años de edad empezarán a recibir una pensión por vejez o sobrevivencia, luego que el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) aprobara la semana pasada la resolución que establece los procedimientos para erogar esos fondos.
La resolución beneficia a más de 500 mil personas discapacitadas que viven en condiciones de extrema pobreza, informó este martes el presidente de la Unión Dominicana de Jubilados, Pensionados, Envejecientes, Madres Solteras y Discapacitados, profesor Sigfredo Cabral.
Los beneficiados están diseminados en 30 provincias y, por su condición de pobreza extrema, cayeron en el régimen subsidiado del Sistema de Seguridad Social y recibirán una pensión equivalente al 60 por ciento del salario mínimo vigente en  país.
El régimen subsidiado beneficia con pensiones a los dominicanos en extrema pobreza, sin importar que no hayan trabajado nunca.
“Queremos llamar al regocijo nacional a todos los envejecientes a partir de 60 años y a todos los discapacitados”, dijo Cabral.
Dijo que las evaluaciones de los candidatos a pensiones empezarán de inmediato en los municipios del país, como establece el artículo 68 de la Ley 8701, que crea el Sistema de Seguridad Social.
Cabral dijo que la entidad que dirige creó los Comités de Identificación, Evaluación y Certificación de los beneficiarios de la resolución.
Cada comité está integrado por dos  representantes de las iglesias, uno del ayuntamiento municipal, uno de la junta de vecinos y otro del Ministerio de Salud Pública. 
El dinero para pagar esas pensiones saldrá de los impuestos que pagan las empresas Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), las clínicas, los bancos de sangre y otras instituciones prestadoras de servicios de salud.
 Cabral dijo que esas entidades aportan más de RD$5,000 millones de pesos anuales al erario nacional.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About