Los investigadores señalaron que no están seguros de por qué, exactamente, la distancia tiende a fomentar interacciones más profundas, pero sí sugieren que las parejas que viven separados pueden idealizar revelaciones personales de su novio o novia.
Rachel Sussman, una psicoterapeuta y autora de “La Biblia de la Ruptura”, dijo que la naturaleza de las relaciones de larga distancia ha cambiado radicalmente, no sólo por la tecnología, sino que específicamente por el acceso a los programas de videochat. Sin embargo, Sussman duda que el nuevo estudio abarque una investigación completa.
La psicoterapeuta indica que, mientras que la comunicación puede ser fuerte en las relaciones de larga distancia -posiblemente incluso más fuerte que en las relaciones cercanas geográficamente- la investigación no tiene en cuenta lo que ella llamó el “factor de la soledad” y otros tipos de estrés que conlleva a vivir separados.
Destaca BioBio que la experta reconoció que como terapeuta en relaciones, ella ve a las parejas cuando ya están experimentando problemas, pero en su experiencia, las parejas en relaciones de larga distancia secundan su relación cuando están separados, y con frecuencia se sienten solos.
Por otro lado, Jiang dijo que “Las relaciones de larga distancia no están condenadas al fracaso, -y son- por lo menos no más fáciles que las relaciones cara a cara”.
“Creo que estos resultados dan confianza a la gente, teniendo en cuenta que el romance de larga distancia es mucho más común hoy en día.”, sentenció el investigador.
0 comentarios:
Publicar un comentario