martes, 23 de julio de 2013

El Poder Ejecutivo somete proyecto que modifica ley de incentivo al desarrollo turístico

CON LA MODIFICACIÓN SE INCLUYE CIUDAD CAPITAL Y LA PROVINCIA DE SANTO DOMINGO PARA QUE SEAN FAVORECIDAS CON DESARROLLO DEL TURISMO.



Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo
El Poder Ejecutivo está proponiendo que la ciudad capital y  la provincia de Santo Domingo sean favorecidas con una ley de incentivo para el desarrollo de su turismo.
En tal sentido, el  presidente Danilo Medina sometió al Congreso Nacional, iniciando por el Senado, el proyecto de Ley que modifica la Ley No. 158-01, en procura de beneficiar con los incentivos contemplados estas zonas de la ciudad de Santo Domingo, debidamente delimitadas en el Proyecto, las cuales han sido definidas como el Polígono Central, el Frente Marítimo Distrito Nacional (Malecón), el Estuario del Río Ozama, y Frente Marítimo Santo Domingo Este (Avenida España).
El Proyecto también extiende los incentivos fiscales de la Ley 158-01, y sus modificaciones, en la medida que sean aplicables, a todos los municipios de la Provincia de Puerto Plata, y manda a que todo el régimen de incentivos y beneficios que ella establece apliquen para el Distrito Municipal Turístico Verón-Punta Cana, integrado por la secciones: Juanillo, con sus parajes Cabo Engaño, La Salina, La Cuevita y Suero; y El Salado, con sus parajes Bávaro, Cortesito, Cabeza de Toro, Arena Gorda, Macao y Uvero Alto; así también, a la Provincia de Samaná y sus municipios.
 Explica que el  objetivo  es adecuar los incentivos fiscales a los niveles que permitan un constante desarrollo del sector turístico nacional y atraer hacia dicho sector la inversión de empresas locales, extranjeras y multinacionales.
La iniciativa permitirá, además, que las inversiones en instalaciones hoteleras, resorts y/o complejos hoteleros en las estructuras existentes, se beneficien de la exención del cien por ciento de los impuestos de importación y otros impuestos que fueren aplicables sobre las maquinarias, equipos, materiales, y bienes muebles, que sean necesarios para la modernización, mejoramiento y renovación de dichas instalaciones, previo cumplimiento de los requisitos establecidos en la Ley, siempre que tengan un mínimo de cinco años de construidas.
Una de las motivaciones del proyecto explica que el mercado turístico se mantiene en constante cambio y las tendencias y necesidad no son las mismas que cuando fue promulgada la ley y que además contamos con una ardua competencia internacional, por lo que es necesario que las instalaciones hoteleras existentes se mantengan en constante renovación y modernización.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About