jueves, 25 de julio de 2013

Medina ordena agilizar los trabajos para concluir este año las 10 mil aulas prometidas

Viviano de León
Santo Domingo
El presidente Danilo Medina ordenó a funcionarios de cuatro instituciones a crear una mesa de sincronización para agilizar los trabajos de construcción de las diez mil aulas que él prometió para este año.
La disposición fue dada por Medina durante una reunión que sostuvo con varios ministros y directores de las instituciones ligadas a la construcción de las nuevas aulas.  Estuvieron presentes los ministros de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, y de Educación, Carlos Amarante Baret,  el Contralor General de la República, Rafael Germosén Andújar  y el director nacional de la comisión de Titulación de Tierras, José Dantés Díaz.
Los detalles fueron ofrecidos por Gonzalo Castillo, quien  dijo que esa mesa de sincronización estará en sesión permanente porque el mandatario ha instruido para que se cumpla su promesa.
Dijo que la mesa estará integrada por la Contraloría, Oficina de Ingenieros, Supervisores de Obras del Estado y los ministerios de Obras Públicas y Educación.
“El Presidente ha sido enfático en que se cumpla esa meta, y en ese sentido todas las instituciones nos hemos sincronizado y hemos adoptado una metodología de trabajo que va a permitir que, a partir de esta misma tarde, todos los trabajos se aceleren y podamos concluir el año cumpliendo esa promesa, que es la promesa del presidente de la República” puntualizó.
Explicó que será una mesa de trabajo conjunta que estará en un solo espacio físico para evitar que, fruto de los trámites burocráticos, haya que reiniciar procesos que ya están avanzados.
El ministro de Obras Públicas dijo que en el retraso que se ha producido los principales responsables han sido los funcionarios y no el Presidente de la República.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About