martes, 9 de julio de 2013

PRD pide protección para local donde celebrarán reunión

Wanda Méndez
Santo Domingo
El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) presentó ayer una acción de amparo preventivo ante el Tribunal Superior Electoral (TSE), en el cual le solicita que ordene al Ministerio de Interior y Policía y a la Policía Nacional garantizar el orden público en las inmediaciones del local principal de la organización y en cualquier otro que decida celebrar la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
En la instancia depositada ayer,  el PRD, presidido por Miguel Vargas Maldonado,  pide se proteja el libre ejercicio de los derechos de los miembros del PRD y la convivencia pacífica dentro de su local principal, “ante la inminencia de otro atentado como el ocurrido en fecha 27 de enero de 2013”.
Pide también garantizar el derecho fundamental a la libertad de asociación, reunión y organización.
La acción de amparo preventivo fue depositada a las 11:28  de ayer, por la Secretaría General del TSE, a través de los abogados Eduardo Jorge Prats, José Miguel Vásquez y Santiago Rodríguez Tejada.
Los abogados del PRD solicitan declarar de extrema urgencia la presente acción  de amparo, “por la gravedad que entienden acarrearía al PRD continuar impedido de sesionar”.
En ese sentido, piden al TSE  reducir los plazos de procedimiento previstos por ley para el conocimiento de la acción,  tomando en cuenta el grado de urgencia, en base a lo establecido en el artículo 82,  párrafo II,  de la ley 137-11, Orgánica del Tribunal Constitucional y de los Procedimientos Constitucionales.
El 27 de enero de este año seguidores del ex presidente Hipólito Mejía produjeron disturbios en el local del PRD, ubicado en la avenida Jiménez Moya, impidiendo la celebración de la reunión del CEN, que había sido convocado por Vargas Maldonado, por lo cual fueron sometidos a la justicia 9 personas.  

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About