domingo, 14 de julio de 2013

Director de migración niega repatriaciones masivas de haitianos

Ricardo Santana
Puerto Plata
El director general de Migración, José Ricardo Taveras, defendió el trabajo que realiza su personal y atribuyó a denuncias irresponsables de algunos sectores las versiones de que se están realizando repatriaciones masivas de haitianos indocumentados que residen en el país.
 “No estamos haciendo repatriaciones masivas, son partes de esas denuncias que se hacen de manera irresponsables”, respondió Taveras a LISTÍN DIARIO. En ese contexto, significó que Migración y su personal, simplemente cumple con su deber día a día.
En cuanto al reconocimiento a la labor de Migración que han hecho organizaciones comunitarias de la zona sur de Santiago, el funcionario agregó que agradece a la población que aprecien el trabajo del organismo y de su personal.
“Siempre hemos dicho que es un trabajo que debe ser sistemático, institucional, amparado en la ley y que no debe salir de ahí y que obviamente, nosotros como Estado no podemos ser un ente de retaliación”, observó.
 Sin embargo, explicó que si la ciudadanía aprecia el trabajo que hace Migración y lo apoya, “nosotros nos sentimos muy agradecidos, pero siempre que se respete el derecho de los demás de disentir”, aclaró.
En ese orden, informó que el personal de la Dirección General de Migración está haciendo un esfuerzo importante por hacer su trabajo como la ley manda.
“Y de eso es lo que se trata”, insistió el director general de Migración. Organizaciones pro haitianos han denunciado que las autoridades de Migración están realizando repatriaciones masivas de haitianos ilegales en diferentes puntos del país.
Mientras juntas de vecinos y entidades comunitarias de Santiago ejercen presiones sobre las autoridades de Migración para que arrencien los operativos en contra de haitianos que residen de manera irregular en sus comunidades, alegando que sus localidades están invadidas por ciudadanos del vecino país.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About