martes, 2 de julio de 2013

Yankees de NY construirán proyecto de 120 millones de dólares; dan detalles a presidente Medina

El presidente Danilo Medina recibió hoy a una delegación de ejecutivos del equipo de los Yankees de  Nueva York, quienes le expresaron las intenciones de construir un complejo deportivo en el Este del país, con una inversión global de 120 millones de dólares.

Al hablar sobre el tema, en rueda de prensa realizada en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, el vicepresidente de los Yankees, Félix López y Robert Weil, fundador y presidente del Salón de la Fama del Béisbol Latino, dijeron que este proyecto contará con la construcción en una primera fase, de un estadio de pelota, que llevará por nombre “Latin Center Stadium”, en Benerito, La Romana.

El proyecto, según dijeron, será realizado con inversión privada, con el concepto de ingeniería financiera, que tomará en cuenta la protección al medio ambiente, con el uso de energía renovable.

Asimismo, para que exista transparencia en lo relativo a las inversiones, las mismas se plantearán a través de un fideicomiso.

“Este proyecto significaría un gran impulso para la gestión de turismo que impulsa el presidente Danilo Medina y tendría un gran impacto mundial”, precisó López.

“El objetivo es tratar de tener un estadio que tenga las cualidades que demandan las Grandes Ligas; ellos tienen ciertas reglas que nosotros vamos a cumplir, donde este estadio va a ser una joya en las Américas”,  refirió el ejecutivo.

 Robert Weil expuso que se trata de un proyecto que se basa en la credibilidad de República Dominicana como líder de béisbol de la zona.

Weil explicó que en su primera fase-la construcción del estadio de béisbol-, habrá una inversión de 50 millones de dólares, que con la totalidad del proyecto que incluirá varias áreas deportivas y turísticas, ascendería a los 120 millones.

En la delegación de ejecutivos de los Yankees estuvieron Joel Lightgow de la Academia de los Yankees en el país, Stan Maradith, presidente de DLR Group, Emmanuel García, director de asuntos latinos de ese equipo, entre otros.

 “Estamos asumiendo un proyecto, con el cual le decimos al presidente Danilo Medina que su objetivo es traer 10 millones de turistas y que  nosotros tenemos una plataforma que es el béisbol, y podemos impulsar que esos turistas vengan aquí, así que esa es la intención de este grupo”, declaró Weil.

Dirección General de Comunicación.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About