viernes, 5 de julio de 2013

Ratifican archivo definitivo de la querella contra Leonel Fernández

Wanda Méndez
Santo Domingo
El Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional ratificó el archivo definitivo de la querella presentada por Guillermo Moreno contra el expresidente Leonel Fernández, por presunto acto de corrupción y lavado de activo a través de la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (Funglode).
El juez Román Berroa Hiciano consideró que las imputaciones hechas por el querellante no constituyen infracciones penales tal y como determinó el ministerio público. La sentencia  comenzó a ser leída a las 9:00 de la mañana.
De inmediato, Guillermo Moreno cuestionó la decisión y consideró que en el país no hay justicia independiente y que recurrirá la decisión.
Mientras  que Radhamés Jiménez, abogado de Leonel Fernández, saludó la decisión y dijo que irá a donde el querellante acuda.
Dispositivo
En el dispositivo primero el tribunal rechazó el recurso de objeción presentado por Moreno, a través de sus abogados Cristóbal Rodríguez Gómez, Carlos Moisés Almonte y Jorge Luis Polanco Rodríguez, mediante instancia del 29 de mayo de este año. 

El recurso fue presentado contra el dictamen del ministerio público rendido por la fiscal titular Yeni Berenice Reynoso el 24 de mayo pasado.
“Ratificar en todas sus partes el escrito de archivo definitivo impugnado”, sentenció el juez en el dispositivo segundo.
La querella de Guillermo Moreno, presidente de Alianza País, contra el expresidente Fernández  fue presentada por prevaricación y la confusión, lavado de activos, e incremento de patrimonios derivados de actividades delictivas y por corrupción.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About