jueves, 11 de julio de 2013

Orange llama a agilizar licitación para 4G LTE

Ircania Vásquez
ircania.vasquez@listindiario.com
Santo Domingo
Aunque en República Dominicana hay capacidad instalada para la implementación de la frecuencia 4G LTE, aún ese servicio está limitado al Santo Domingo, debido a que el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) ha paralizado las licitaciones para la oferta de ese servicio de telefonía móvil.
Así lo afirmó la vicepresidenta de la Oficina del Espectro del Grupo Orange y encargada de frecuencias, Elisabeth Cassin, quien informó que por cada año que el país deje de ofrecer cobertura nacional de 4G LTE, se pierde el 9% del beneficio económico que podría generar el uso de esa tecnología.
 Cassin refirió que el Indotel ha realizado el Plan Nacional de Atribución de Frecuencias (PNAF) en el que identifica las frecuencias para la telefonía móvil, lo que confirma que las herramientas para la oferta de 4G LTE existen.
Asimismo, destacó que las instalaciones existentes en el país cumplen con los estándares internacionales y el único obstáculo es la paralización de las licitaciones.
“El 4G LTE necesita una red nueva, diferente a la 3G, y diferentes tipos de frecuencias, por debajo y por encima de un gigahertz”, explicó
La ejecutiva de Orange explicó que más de 200 países tienen cobertura de 4G LTE, incluyendo algunos países de América Latina.
“El cuadro de República Dominicana no es como en otros países donde no existe el 4G LTE, pues aquí existe la capacidad y está la 3G, todo está hecho”, resaltó. 
DISPONIBILIDAD DE FRECUENCIAS
a Según explicó la vicepresidenta de la Oficina del Espectro del Grupo Orange, Elisabeth Cassin,  el 4G LTE el cliente puede tener acceso a conectividad, rapidez, seguridad y uso de aplicaciones que solo se pueden utilizar con la velocidad que garantiza ese tipo de servicio, que solo se puede ofrece si el operador tiene las frecuencia adecuadas.  
La experta destacó que el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) ha realizado un plan de migración para la identificación de frecuencia limpias.
“Para un operador no solo es importante tener frecuencias sino que estas sean limpias, es decir, que no estén ocupadas por la televisión, servicios aeronáuticos, etc. Es por eso que cuando se identifica una banda de frecuencia para el servicio móvil, lo que están se tienen que marchar”, explicó.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About