lunes, 2 de febrero de 2015

Afirman que este año la capital tendrá el primer “Circuito Bici”

Katheryn Luna
Santo Domingo
La primera ruta del proyecto “Circuito Bici” estará lista para este año, iniciando desde el Jardín Botánico hasta el Centro de los Héroes, unos ocho kilómetros, que permitirá a cientos de personas recorrer la ciudad en bicicleta.
El circuito que tendrá entre 100 y 150 unidades de bicicletas públicas, será el plan piloto para empezar a generar su uso, no solo como recreación, sino como medio de transporte.
Para su ejecución, el Ayuntamiento del Distrito Nacional busca integrar al sector privado, para dentro de un mes estar dando el primer picazo, dijo al Listín Diario el alcalde Roberto Salcedo.
Según el director de Relaciones Internacionales del ADN, Juan Jose Guzmán, este primer “Circuito Bici” tendrá cuatro puntos identificados para dejar las bicicletas, pero que hasta el momento no se sabe si será gratuito.
Guzmán explica que el sistema servirá para enlazar puntos de transporte público, lugares de trabajo y universidades. Ahora el proyecto está en planes de cronograma tanto en infraestructura como en campaña educativa.
“La importancia del sistema público de bicicletas, es que además de generar una cultura, genera ahorro a la ciudad”, expresó.
Este primer circuito cruzará por cuatro campus de Universidades, el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Universidad Dominica O&M y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About